Agrupación Aeromodelista

Registracion
Olvido su contraseña

NUESTRA HISTORIA

El Club Aeromodelista Pucara se fundo el dia 25 de Mayo de 1982 y recien obtuvo su personeria juridica el 31 de Agosto de 1988. Como asociacion civil sin fines de lucro su actividad principal es la de fomentar y practicar el aeromodelismo en todas sus variantes , con la finalidad de incrementar dicha actividad para el beneficio de la aviacion civil del pais.

Su campo de vuelo esta ubicado en la ruta 1001 de Moron Km 8,7 en Gonzalez Catan.

Durante la guerra de Malvinas, los aeromodelistas R. Gradalski, J. Iracheta, J.C. Cavalieri, y otros deciden formar un club que permitiera nuclear a quienes practicaban esta actividad en la zona de Moron, Ituzaingo, Castelar y alrededores. El nombre del Club fue un homenaje a quienes fueron diseñadores, constructores y pilotos del aparato que, por aquellos dias, recordaba al mundo que en la Argentina la tecnologia de alto nivel no siempre se adquiria en el exterior.

Este emprendimiento fue creciendo poco a poco y con mucho esfuerzo hasta que en el año 1992 se logra dar un paso muy grande, se compraron las 18 hectareas de campo, pasando a ser propiedad del Club.

Durante la trayectoria de la Agrupacion sus asociados ha participado en multiples concursos y actividades de aeromodelismo de diversos tipos. Se destaca el equipo de planeadores radiocontrolados categoria internacional F3B (FAI) cuyos miembros Alberto y Pedro Romanutti y Jose Lapenna formaron parte del equipo argentino que viajo al mundial de Rumania en 1995.

Tambien los representantes de la categoria Escala Sport con una gran cantidad de modelos, entre los que se destacan una reproduccion del Hercules C-130 de 4Mtrs de envergadura y un biplano Fokker DVII de 3Mtrs de envergadura.

La agrupacion es la creadora y principal impulsora de la categoria Planeadores Minitermicos Radiocontrolados, la cual fue diagramada bajo conceptos de sencillez y economia (modelos de 1,5Mtrs de envergadura y solo dos comandos) lograndose luego de seis años de impulsarla y difundirla, una alta repercusion en el pais.

Cumpliendo con la finalidad de difundir este Hobby, la institucion ha apadrinado la creacion de clubes de aeromodelismo en las ciudades de Saladillo y Santa Teresita.

Cancelar